El fuerte incremento del precio del petróleo a más de US$90 el barril, la menor percepción de riesgo, así como la espera para que la Reserva Federal suba las tasas en EE. UU., ocasionó una caída del precio del dólar en Colombia de $39,49.
Así, la Tasa Representativa del Mercado para este jueves es de $ 3.947,83 frente a la de $3.987,32 que rigió ayer. La divisa abrió las operaciones en el mercado bancario en $3.955 y cerró en $3.930 ( nivel que no se veía desde mediados de diciembre del año pasado) para registrar un precio promedio de $3.947,82.
El billete verde, de acuerdo con Bancolombia, tuvo un comportamiento alcista en la primera parte de la sesión, pero luego registró un comportamiento a la baja que se acentuó en el cierre.
Este comportamiento estuvo favorecido por la menor percepción de riesgo país, el contexto de apetito por riesgo en los mercados y el desempeño favorable del crudo.
El peso colombiano exhibió una apreciación diaria de 0,96% con respecto al dólar. Finalmente, se efectuaron transacciones por un monto total de US$1.711 millones.
PORTAFOLIO