close
close

Economía

Mibanco llega a Colombia

La entidad de microfinanzas busca promover la inclusión financiera en el país.

Mibanco

Mibanco es parte de Credicorp, holding de servicios financieros líder en Perú con presencia en cuatro países de la región.

Cortesía

POR:
Portafolio
noviembre 04 de 2020 - 04:20 p. m.
2020-11-04

Llegó a Colombia Mibanco, entidad financiera que nació de la fusión de Bancompartir y Edyficar con el objetivo de ampliar el acceso al crédito, promover un mayor impacto económico en zonas apartadas y generar un aporte significativo al modelo de microfinanzas del sistema financiero colombiano.

(Le puede interesar: ‘El crédito no hace milagros y a algunos puede que no les sirva’)

Asimismo, la entidad busca mantener el relacionamiento directo con el empresario de la micro y pequeña empresa, logrando trascender en este vínculo, y brindar oportunidades de progreso al emprendedor que hace parte de la economía informal, quien tiene dificultad para acceder al sistema financiero y suele recurrir a otras opciones como el ´gota a gota´ o ´paga diario´.

(Lea: Emisor ve mayor incertidumbre por la pandemia)

Mibanco es parte de la línea de negocios de microfinanzas de Credicorp, holding de servicios financieros líder en Perú con presencia en cuatro países de la región y que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York.

(Lea: Banco de la República frenó recorte de su tasa de interés)

“Desde el año pasado iniciamos un proceso de transformación que incluía la absorción de Encumbra y el lanzamiento de nuestra nueva marca, Mibanco. Estamos muy entusiasmados porque esta operación nos fortalece integralmente y nos permite ampliar nuestra red de oficinas. Adicionalmente, vamos a tener más cercanía con las familias colombianas, para brindarles nuestras soluciones, que históricamente han estado enmarcadas en un propósito social y de construcción de país” afirmó Gregorio Mejía, presidente de Mibanco.

Los clientes de Bancompartir y Encumbra, que ahora hacen parte de Mibanco, tendrán acceso a un amplio portafolio de productos y servicios, una red de canales de atención de mayor alcance a nivel nacional y asesores de negocios especializados en el segmento.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido