Millonaria donación de Corea en equipos médicos y hospitales móviles

El apoyo se materializará durante el segundo semestre de 2020 con el apoyo de la Agencia de Cooperación de Corea (KOICA).

Coronavirus Colombia

Uno de los componentes se centrará en el fortalecimiento de capacidades de los funcionarios del sector salud y el personal médico. 

AFP

POR:
Portafolio
junio 03 de 2020 - 08:02 a.m.
2020-06-03

El Gobierno de Corea seleccionó a Colombia como uno de los cuatro países priorizados en el mundo para recibir cooperación para la lucha contra el Covid-19. Este apoyo se materializará, a través del desarrollo de un proyecto de 5.000.000 USD que tendrá como objetivo mejorar la capacidad de respuesta y de atención de los hospitales en la ciudad de Bogotá.

(El muro de la solidaridad de las empresas colombianas). 

Así lo confirmó Juan Carlos Caiza, Embajador de Colombia en Corea, después de una teleconferencia sostenida entre la Agencia de Cooperación de Corea (KOICA) y el Ministro de Salud y Protección Social Fernando Ruiz Gómez.

La iniciativa se implementará durante el segundo semestre de 2020 con el apoyo de la Agencia de Cooperación de Corea (KOICA) y contará con dos grandes componentes.

(Crean ‘Colombia cuida a Colombia’, iniciativa para canalizar ayudas). 


En primer lugar, se instalarán hospitales modulares (tipo carpa) que cuentan con 100 camas y equipamiento de presión negativa, en hospitales públicos de Bogotá. Dentro del equipo que se entregará a los centros de atención de la capital, se incluirán cabinas presurizadas para la toma de muestras de manera segura por parte del personal médico y camillas móviles.

El segundo componente se centrará en el fortalecimiento de capacidades de los funcionarios del sector salud y el personal médico. Para este fin, se realizarán capacitaciones en las cuales los funcionarios públicos y médicos colombianos podrán conocer acerca de las principales políticas implementadas por Corea para el manejo de la pandemia.

En este sentido, es de destacar que Corea se ha convertido en un referente de éxito en la lucha contra el Covid-19, al lograr aplanar la curva de contagios del virus con una tasa de contagio del personal médico cercana al 0%.

(Industria minera entrega ayudas para paliar la crisis por coronavirus). 


Este proyecto se da como resultado de la teleconferencia sostenida por los Presidentes Iván Duque y Moon Jae In del pasado 1 de abril,
que se coordinó desde la Embajada de Colombia en Corea.

Con la implementación de este proyecto se espera reducir el tiempo de diagnóstico de Covid-19 en el país y dotar al personal médico de primera línea de una protección adecuada para hacer frente al virus.

Con esta donación, la cooperación otorgada por el Gobierno de Corea para la contención y mitigación del Covid-19 en Colombia asciende a 5.500.000 USD.

El pasado mes de mayo, el Gobierno coreano realizó una donación de 500.000 USD para la adquisición de pruebas de diagnóstico del virus.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido