Minhacienda admite error en partida presupuestal para la JEP

Explicó que los $43.000 millones para contrataciones de supernumerarios en realidad eran para pago de contribuciones inherentes a la nómina.

En Colombia, solo Policarpa Salavarrieta ha sido impresa en nuestros billetes ($10.000).
POR:
Portafolio
enero 02 de 2019 - 06:35 p.m.
2019-01-02

Tras la polémica que suscitó la asignación presupuestal por $43.000 millones para que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) contrate supernumerarios o de funcionarios temporales, el Ministerio de Hacienda explicó que se trató de un “error involuntario en el Decreto 2467 del 28 de diciembre de 2018”.

La controversia desencadenó una serie de denuncias de senadores, entre ellos Maria Fernandad Cabal, que argumentaban que la partida no se justificaba cuando el Gobierno necesita recortar gastos.

Ante los hechos, la JEP señaló a través de Twitter que no había solicitado tales recursos y pidió a la cartera de Hacienda corregir el decreto de presupuesto para 2019.

La partida asignada es para el pago de las contribuciones inherentes a la nómina y remuneraciones no relacionadas con los salarios de los empleados de la planta permanente de la entidad, que, a través de un acto administrativo de la JEP, se hará el respectivo ajuste”, puntualizó el Ministerio de Hacienda al respecto.

Siga bajando para encontrar más contenido