Minhacienda demandará artículos de PND sobre impuesto a textiles

Lo hará ante la Corte Constitucional para que analice participación del Congreso en las decisiones arancelarias.

Alberto Carrasquilla

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, durante la rueda de prensa de este viernes.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 03 de 2019 - 06:57 p.m.
2019-05-03

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció este viernes una demanda ante la Corte Constitucional para que analice la participación del Congreso frente a los artículos 274 y 275 del Plan Nacional de Desarrollo, que suben aranceles a la importación de textiles y confecciones.

(Cámara y Senado aprueban el Plan Nacional de Desarrollo). 

En rueda de prensa, el jefe de la cartera de Crédito Público manifestó sus dudas frente a estos puntos y dijo que debe darse una "reflexión al más alto nivel jurídico porque el Gobierno no tiene claro si es el Congreso el habilitado para tomar esas decisiones arancelarias y paraarancelarias".

Carrasquilla destacó otros puntos claves del PND, tales como los mayores recursos para garantizar el funcionamiento adecuado del sistema de salud, instrumentos que optimizan el manejo de la administración de la caja de gobierno.

También dijo que se mejorará el manejo del portafolio de intereses que se paga por sentencias y conciliaciones y las facultades extraordinarias para llevar a cabo una reforma en la modernización y eficiencia de las entidades públicas del sector financiero y promover la austeridad en el Estado.

“Se ratifica el compromiso del Gobierno con el manejo austero de las finanzas públicas con la aprobación de las facultades extraordinarias para que el Presidente Iván Duque pueda llevar a cabo una reforma en la administración pública que nos permita ser mucho más eficientes” apuntó el Ministro de Hacienda.

La ley del plan solo tiene pendiente la firma del Jefe de Estado, quien rubricaría el documento en menos de un mes, según fuentes del Gobierno.

Siga bajando para encontrar más contenido