Economía

Minhacienda saca decreto de pagos digitales

Esto va a permitir la modernización y el acceso a la infraestructura de pagos digitales. 

Pagos digitales

iStock

POR:
Portafolio
diciembre 20 de 2020 - 05:50 p. m.
2020-12-20

Luego de más de un año y medio de trabajo con diferentes sectores de la industria fintech y del sistema financiero, así como con varias entidades del Gobierno, el Ministerio de Hacienda expidió el decreto que reglamenta los pagos digitales en el país.

(Los pagos digitales que serán tendencia en este 2020). 

De acuerdo con el presidente de Colombia Fintech, Erick Rincón “para el ecosistema fintech, es una extraordinaria noticia tener este nuevo Decreto de pagos digitales. Se trata de una norma, que profundizará la inclusión financiera en el país”.

(‘Se debe avanzar en aceptación de pagos digitales’). 


Explicó que con la norma se “amplía el acceso a la infraestructura financiera de pagos, se permitirá una disminución en los costos vinculados a los micropagos por medios electrónicos, y abre el mercado para que nuevos actores participen”.

Consideró que “es un gran habilitante de la tecnología financiera y además, con esta norma, Colombia sigue dando muestras del gran desarrollo que tiene el segmento de pagos digitales”.

Felipe Lega, director de la Unidad de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda le había dicho a Portafolio que “lo que se quiere es que en más lugares de Colombia haya más sistemas de pago, cualquiera que sean, con el propósito de reducir la dependencia del efectivo”.

El decreto va a permitir la modernización y el acceso a la infraestructura de pagos digitales y adicionalmente va a abrir la puerta para que haya muchos adquirientes, que de acuerdo con la norma son los que permiten esos pagos.

La Superfinanciera verificará que los adquirientes cumplan las funciones establecidas. Los mayores beneficiados serán los pequeños comercios y los costos de los pagos se van a reucir de manera importante.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido