Economía

Ministro de Salud recibió vacuna contra la covid-19

El jefe de la cartera de Salud hace parte del grupo de 60 a 64 años de la etapa 2.

Fernando Ruiz

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, recibió la primera dosis de la vacuna en Bogotá.

Archivo particular

POR:
Portafolio
abril 30 de 2021 - 04:20 p. m.
2021-04-30

Con la apertura del grupo de mayores de 60 años, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, recibió la primera dosis de la vacuna en Bogotá.

El ministro Ruiz acudió a la sede de Aliansalud, en la capital del país a donde fue citado para la vacunación. “Quiero mandar un mensaje a todos los colombianos de confianza en la vacuna, de confianza en nuestro sistema de salud, confianza en que todos vamos a salir adelante en este reto tan importante que es el covid-19”, dijo.

Asi mismo hizo un llamado para mantener las medidas de protección personal, uso de tapabocas y recordó que “hasta que no nos vacunemos todos, ninguno de nosotros está protegido”, afirmó.

A la fecha, en Colombia se han aplicado 4.824.078 dosis, de esas, 1.546.311 segundas dosis, que equivale al mismo número de colombianos con el esquema completo y la meta del Plan Nacional es la inmunización de 35 millones de colombianos durante 2021.

Para mañana se espera lleguen un millón de vacunas de Sinovac y, durante mayo, 1.1 millones de dosis de AstraZeneca, adicionalmente, Pfizer seguirá enviando semanalmente 500 mil dosis para seguir con el desarrollo de las fases estipuladas en el plan Nacional de vacunación.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido