Economía

Minsalud reveló el número de vacunas que llegarán al país este mes

La entidad además ratificó que la vacunación contra el coronavirus en Colombia iniciará el 20 de febrero.

Vacuna

Se espera que las primeras vacunas en aplicarse en el país sean las de Pfizer y AstraZeneca

POR:
Portafolio
febrero 11 de 2021 - 09:46 a. m.
2021-02-11

El Ministerio de Salud y Protección Social proyecta que durante febrero Colombia reciba al menos un millón de vacunas contra la covid-19 a través del mecanismo Covax y por negociación bilateral con Pfizer y Sinovac.

(Lea: Gobierno aspira a vacunar un millón de personas en 39 días)

“En el inicio de la Etapa 1 se procederá a la aplicación de dosis dirigidas al personal de salud de la primera línea de atención de la pandemia, proceso que se realizará de forma secuencial y progresiva”, indicó Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social.

(Lea: Zonas apartadas tendrían la vacuna de Jansen)

El personal de salud vacunado inicialmente estará en los municipios que cuenten con Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), urgencias y hospitalización para el tratamiento covid.

(Lea: Vacunación tradicional, base en la campaña contra la covid)

“Se prevé que, dadas sus características y cadena de frío, esta fase inicial se cubra principalmente con vacunas del laboratorio Pfizer”
, agregó Escobar.

Sobre las cantidades de vacunas que se proyectan para febrero y marzo, los volúmenes dependen de la confirmación por parte de los fabricantes una vez se acerque el momento de su despacho.

En el caso de febrero se estiman 192.000 dosis por parte de Sinovac, 100.000 de Pfizer por medio de la negociación bilatareal, 117.000 más de Pfizer por medio del mecanismo Covax y 750.000 de AstraZeneca por el mismo mecanismo.

Durante marzo se estima que llegarán 2’308.000 vacunas de Sinovac, 1’750.000 de AstraZeneca por Covax y 500.000 de Pfizer por las negociaciones bilatareales.

El ministerio agregó que con base en estas estimaciones se han planteado los procesos de micro planeación con los diferentes departamentos y distritos para consolidar sus respectivos ajustes del Plan Nacional de Vacunación.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido