Economía

Denuncian filtración de información en nueva concesión del Runt

La ministra de Transporte, Angela María Orozco, elevó el caso a la Fiscalía y la Procuraduría.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, denunció que se habrían presentado irregularidades y filtraciones de información que afectarían el proceso. 

POR:
Portafolio
marzo 10 de 2021 - 08:17 a. m.
2021-03-10

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, denunció que en medio de la estructuración de la nueva concesión del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) se habrían presentado irregularidades y filtraciones de información que afectarían el proceso, por lo cual, la jefe de la cartera de Transporte decidió llevar el caso ante la Fiscalía y la Procuraduría.

(Así quedaron las nuevas tarifas del Runt). 

La funcionaria informó a la opinión pública que recibió de forma anónima documentos relacionados con la estructuración de la nueva concesión, que corresponden a versiones preliminares del proceso y datan de un año atrás. El Gobierno viene trabajando en este proceso desde hace cerca de dos años y la concesión asciende a los $800.000 millones.

La ministra dijo también que, en aras de preservar la transparencia en el proceso de contratación, una copia de los documentos que “salió ilegítimamente de su entorno” quedará publicada en la página web del ministerio. Orozco reiteró que la licitación sigue adelante y que se publicarán los prepliegos y pliegos para los interesados.

“Para este gobierno hay un pilar importante y es el de la legalidad. Desde el primer día de gobierno nos hemos trazado la meta de llevar todos los procesos de manera transparente y con el acompañamiento de los entes de control. Por eso hoy, denunciamos estos hechos irregulares y esperamos que las personas que pretenden con sus intereses oscuros enlodar esta licitación, enfrenten todas las consecuencias de la ley”, aseguró la ministra Orozco.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido