Tras varias protestas de los conductores de las plataformas de movilidad del país, el Ministerio de Transporte estaría adelantando acercamientos con los representantes de este sector para avanzar en acuerdos sobre las operaciones de estas 'apps'.
(Las propuestas polémicas del borrador para regular ‘apps’ de movilidad).
José Daniel López, presidente de Alianza In, informó a través de sus redes sociales que recibió una llamada del ministro Guillermo Reyes para acordar una reunión que se realizaría este miércoles.
"Acaba de llamarme el Ministro de Transporte Guillermo Reyes. Acordamos reunirnos mañana, junto a representantes de los conductores que usan plataformas. Esperamos encontrar una solución", escribió López.
Acaba de llamarme el Ministro de Transporte @MinistroReyes. Acordamos reunirnos mañana, junto a representantes de los conductores que usan plataformas. Esperamos encontrar una solución.
— José Daniel López (@lopezjosedaniel) January 31, 2023
Hay que reglamentar, no prohibir.
(‘Proyecto de ley sacaría del mercado a las apps de movilidad’).
Las manifestaciones se desataron luego de que se conociera el borrador de un proyecto de ley de la Superintendencia de Transporte, que definiría los lineamientos para la operación de las aplicaciones de movilidad en el país, el cual contempla multas e inmovilizaciones de vehículos para los conductores y bloqueos para las plataformas que operan en el país.
PORTAFOLIO