Economía

Moody’s mantiene calificación de Colombia

No obstante, la agencia revisó la perspectiva de estable a negativa.

Moody's recorta calificación de 15 grandes bancos
POR:
Portafolio
diciembre 03 de 2020 - 05:23 p. m.
2020-12-03

La calificadora de riesgo Moody’s mantuvo la calificación de riesgo de Colombia en Baa2, la cual se encuentra un escalón por encima de grado de inversión, sin embargo, la agencia revisó la perspectiva de la calificación de estable a negativa.

Para otorgar la calificación Moody’s resaltó tres aspectos: la trayectoria de políticas macroeconómicas prudentes, la resiliencia de la economía ante choques externos, y una estrategia de financiamiento efectiva en términos de costos y diversificación de fuentes.

El cambio de la perspectiva de la calificación de Estable a Negativa refleja el aumento en los riesgos económicos y fiscales derivados de la pandemia del Covid-19, y su impacto en la trayectoria del déficit fiscal y la deuda pública. Hacia delante, la calificadora evaluará las iniciativas de consolidación fiscal para determinar su efecto en el perfil crediticio del país en 2021.

César Arias, director de Crédito Público y Tesoro Nacional señaló que “nos aproximamos al cierre de 2020 con un balance muy positivo en materia de financiamiento. Todas las agencias de riesgo afirmaron la calificación de grado de inversión de Colombia en un año en el que el país enfrentó desafíos económicos, fiscales y sanitarios sin precedentes. La confianza de los mercados nos permitió fondearnos de manera oportuna, a los costos más baratos y los plazos más largos de la historia reciente. Este respaldo de los inversionistas locales y extranjeros nos da razones para ser optimistas sobre el proceso de reactivación económica en el 2021”.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido