Nuevos disturbios durante la movilización estudiantil

Se registran disturbios en Bogotá que afectan la circulación de Transmilenio por la Caracas. 

Marchas

Se espera que en Bogotá las marchas salgan al mediodía desde la Universidad Nacional.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 13 de 2018 - 12:40 p.m.
2018-12-13

Un poco traumático ha resultado el regreso a casa de los bogotanos por cuenta de algunos desordenes registrados en el centro de Bogotá en el marco de las movilizaciones de estudiantes y obreros.

Se registran bloqueos que afectan la movilización de articulados de Transmilenio por la avenida Caracas, a la altura de la calle 39. Los retornos se están haciendo en la calle 57 hacia el norte y en la calle 26 hacia el sur.

El tránsito vehicular también se ve afectado por la carrera séptima.

A esto se suma el inicio de la ciclovía nocturnas en algunas zonas de la capital del país. 

En Bogotá las marchas salieron al mediodía desde la Universidad Nacional, por la calle 45 para tomar la avenida Caracas, luego la calle 32 y la carrera Séptima hasta el Parque de los Periodistas, en el centro de la ciudad.


En Medellín el recorrido fue entre el Parque de los Deseos y La Alpujarra, desde las 10 a.m., mientras que en Cali se convocaron desde las 8:00 a.m., pero inició pasadas las 10 a.m. en la parroquia Ignacio Loyola, hacia la plazoleta San Francisco.

(Lea: Marchas y ciclovía nocturna: programe su recorrido para este jueves

Por su parte, las centrales obreras convocaron a la última marcha contra la reforma tributaria, para exigir más recursos a la educación pública y en el marco de las negociaciones del aumento al salario mínimo.

En varias ciudades del país se han registrado enfrentamientos de hombres del Esmad.

Siga bajando para encontrar más contenido