Murió Carlos Sánchez, quien dio vida a Juan Valdez por más de 37 años

Entre 1969 y 2006 interpretó al representante de los caficultores colombianos.

Carlos Sánchez y Carlos Castañeda

Carlos Sánchez y Carlos Castañeda, quien se encuentra en el papel hasta la actualidad.

@JuanValdez

POR:
Portafolio
diciembre 29 de 2018 - 02:18 p.m.
2018-12-29

Carlos Sánchez, quien interpretó al icónico Juan Valdez entre 1969 y 2006, falleció este sábado 29 de diciembre en Medellín por una afección respiratoria. De 83 años, Sánchez ha sido la persona que más tiempo ha personificado al representante de los caficultores en el país.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del Señor Carlos Sánchez quien dio vida al personaje Juan Valdez durante muchos años, y quien llevó con orgullo el nombre y el trabajo de los caficultores colombianos por el mundo. Recordamos y rendimos homenaje a su memoria”, escribió en su cuenta en Twitter Café de Colombia.

Luego de su retiro, el oriundo del municipio de Fredonia se radicó junto con su esposa, dos hijos y dos nietos en la ciudad de Medellín y se dedicó a la pintura durante sus últimos años.



La Federación Nacional de Cafeteros y el Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia emitieron un comunicado en el que lamentan la muerte del intérprete y expresaron sus condolencias a su esposa, Alma Cataño, y demás cercanos.

El personaje de Juan Valdez fue creado en 1959 y ha sido interpretado por José Duval, actor cubano, Carlos Sánchez y Carlos Castañeda, caficultor de Andes, Antioquia, quien se encuentra en el papel hasta la actualidad.

Familiares de Carlos Sánchez organizan un funeral privado para darle un último adiós.

Con Medellín

Siga bajando para encontrar más contenido