Nace la Asociación de Mercado de Carbono

La organización busca promover iniciativas que mitiguen los efectos del calentamiento global. El lanzamiento será a finales de este mes.

inundación

Asocarbono busca reunir a los interesados en mercado colombiano del carbono.

El Tiempo

POR:
Portafolio
noviembre 12 de 2018 - 07:55 p.m.
2018-11-12

El próximo 27 de noviembre, en el JW Marriott Hotel Bogotá, al norte de la ciudad, se hará el lanzamiento de la Asociación de Actores del Mercado Colombiano de Carbono (Asocarbono).

El gremio, que acoge a las empresas y entidades que trabajan en proyectos forestales, energéticos, residuos u otros generadores de certificados de carbono, así como corredores de bolsa, usuarios finales y sujetos pasivos, entre otros, busca seguir contribuyendo a atacar el problema del aceleramiento de la deforestación, además de incentivar la generación de energías limpias para la mitigación de gases efecto invernadero y el apoyo al gobierno en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El presidente de la junta directiva, Mauricio Rodríguez, quien, a su vez, es el gerente del proyecto forestal CRECER CO2CERO, indicó que los asociados buscan promover el desarrollo del mercado colombiano de carbono.

“Desde la asociación buscamos que los actores del mercado colombiano de carbono, estemos organizados para enfrentar con éxito estas nuevas oportunidades que se nos empiezan a presentar”, dijo el vocero de los empresarios agremiados.

Entre las empresas que hacen parte de Asocarbono se encuentran el Proyecto Mataven, Gestión Ambiental Estratégica, Conservation International, CO2CERO®, Carbono Sustentable, Biofix y Forestry Consulting Group.

El lanzamiento se hará en el marco del evento “Estado actual del Mercado Colombiano de Carbono y expectativas del 2019”, organizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la ONG Conservation International y Asocarbono.

Durante la jornada se discutirán variados temas relacionados con el mercado de los certificados de carbono y se mostrarán algunos casos exitosos de proyectos en ejecución y ya concluidos sobre mitigación del cambio climático.

Se espera contar con la asistencia de varios ministros del despacho, la Dian, representantes de los gremios productivo y financiero, desarrolladores de proyectos, entidades de certificación y acreditación y empresas del sector privado interesadas en el mercado de carbono colombiano.

Siga bajando para encontrar más contenido