Nace un nuevo mercado para los operadores de servicios sociales

La Secretaría de Integración Social abrió este año convocatorias para operar sus servicios. Así funciona.

Integración social

para este 2019 están destinados más de $125 mil millones de pesos para contratar la prestación de estos servicios sociales para adultos mayores, personas con discapacidad y comedores comunitarios.

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 27 de 2019 - 06:00 p.m.
2019-02-27

Durante años, las obras sociales como la atención a adultos mayores, personas con discapacidad o la protección de la niñez, han sido asumidas por fundaciones o actores vinculados a las iglesias, los cuales acumulan una amplia experiencia en estos trabajos.

Sin embargo, debido a los procesos de transparencia que obliga las normas vigentes, en la actualidad quienes operen estos servicios deberán hacerlo a través de contratos obtenidos en licitaciones abiertas, con el fin de que se cumplan los requisitos básicos en su operación y mejoren los estándares de calidad.

Según Cristina Vélez Valencia, directora de Integración Social de la Alcaldía de Bogotá, esta será una buena oportunidad para que las fundaciones compitan y establezcan estructuras empresariales que les aseguren sus sostenibilidad.

Integración social

Cristina Vélez Valencia, directora de Integración Social de la Alcaldía de Bogotá.

Así mismo, explica que nace un nuevo mercado para quienes se dediquen a temas sociales y se fortalecerá un sector muy importante que es visto como la ‘Cenicienta’ en el mundo empresarial.

La directora de Integración Social explica que para este 2019 están destinados más de $125 mil millones de pesos para contratar la prestación de estos servicios sociales:

• Personas Mayores de 60 años: Centros Día, Centros Noche y Centros de Protección
• Personas con discapacidad: Centros Integrarte y Centros Avanzar
• Bogotá te Nutre: Comedores Comunitarios

Con este tipo de convocatorias, la Secretaría Social garantiza la transparencia en sus procesos de contratación para la prestación de servicios sociales.

La entidad invita a los oferentes, proveedores y organizaciones que prestan este tipo de servicios a que se postulen y participen del proceso de selección, en cumplimiento del decreto nacional, con el fin de garantizar la transparencia en la contratación y a través de la competencia para mejorar la calidad de los servicios y garantizar la efectividad y la eficiencia en el gasto público.

Siga bajando para encontrar más contenido