Naturgas invertirá USD$500 millones en exploración de gas natural

Con esta inversión buscan mejorar la confiabilidad, el transporte y la cobertura de este combustible.

Orlando Cabrales Segovia, presidente, Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas).

Cabrales señaló las razones por las que el país posee una de las más completas redes de transporte, ya que en los últimos cinco años se agregaron 278 kilómetros a la red de gasoductos.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
abril 10 de 2019 - 07:21 p.m.
2019-04-10

En 2019, la industria del gas en Colombia invertirá más de 500 millones de dólares en la exploración, producción y transporte de gas natural en el país, buscando mejorar la confiabilidad y cobertura de este combustible.

Así lo anunció este miércoles el presidente de Naturgas, Orlando Cabrales Segovia, en la apertura del Congreso Naturgas que se realiza en Cartagena.

De acuerdo con Cabrales, la expansión de la infraestructura de transporte requerirá 300 millones de dólares y adicionará 220 millones de pies cúbicos/día al sistema, lo que lo consolida como uno de los mejores de Latinoamérica, con nuevas compresoras y “loops”.

(Lea: Transporte de carga empezará a usar gas natural vehicular

“Tengamos en cuenta que el consumo en Colombia es 1.000 millones de pies cúbicos /día, por lo que estamos hablando de un aumento importante en la capacidad de transporte”, explicó el dirigente gremial.

Al respecto, Cabrales señaló las razones por las que el país posee una de las más completas redes de transporte, ya que en los últimos cinco años se agregaron 278 kilómetros a la red de gasoductos, con los cuales se llegó a 7.499 kilómetros.

De igual manera, el presidente de Naturgas destacó que el potencial de gas natural en el país se afianzará en los yacimientos convencionales, como en el mar Caribe, y en los yacimientos no convencionales.

“A final de este año, el 20% de la producción vendrá de descubrimientos hechos en los últimos años costa dentro en el Caribe, lo que confirma gran potencial para aumentar la producción local”, afirmó. “El gran reto es avanzar en nuevos proyectos para aprovechar los recursos que hay en el subsuelo marino y en tierra”, agregó.

Siga bajando para encontrar más contenido