close
close

Economía

‘No hay conversaciones para vender el Éxito’

Así respondió Companhia Brasileira de Distribuição (CBD) sobre el rumor que surgió ayer de compra por parte de la chilena Cencosud.

Ventas del Éxito en primer semestre fueron $6 billones

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
mayo 10 de 2021 - 05:22 p. m.
2021-05-10

En este momento no hay conversaciones en marcha para la venta del Éxito, señaló ayer Companhia Brasileira de Distribuição.

De esta manera, la cadena se pronunció sobre una publicación del diario brasileño Estadão, la cual señalaba a Cencosud, dueño de Jumbo, Easy y Metro, como opcionada a quedarse con la principal cadena de ventas en Colombia.

“En relación con algunas publicaciones realizadas en medios de comunicación sobre el interés del grupo chileno Cencosud en adquirir la participación de Companhia Brasileira de Distribuição (“CBD”) en Almacenes Éxito S.A. (la “Compañía”), la Compañía se permite informar a sus accionistas y al mercado en general que ha consultado los hechos con CBD y ésta le ha expresado que: “no hay conversaciones o discusiones en curso para vender el activo en Colombia en este momento”, dijo la compañía en un comunicado.

Igualmente, agregó, que “en caso de que hubiese alguna novedad frente al asunto que deba ser revelada al mercado, la misma será comunicada por parte de la Compañía a través del mecanismo de información relevante dispuesto por la Superintendencia Financiera de Colombia”.

Como se recordará en 2019, como consecuencia de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por la subsidiaria de Companhia Brasileira de Distribuição — Sendas Distribuidora S. A. (Sendas)—, esta adquirió el 96,57% , lo que la convirtió en el accionista controlante.

Sobre los rumores de la posible venta de la cadena en Colombia, Portafolio consultó a Cencosud en Bogotá y manifestó “no tenemos nada que decir al respecto”. La firma chilena llegó a Colombia en 2012 con la adquisición de la francesa Carrefour.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido