Bogotá seguirá en cuarentena, anunció la alcaldesa Claudia López

La mandataria aseguró que las empresas podrán hacer su registro de cumplimiento de protocolos y movilidad segura. Seguirá medida de 'pico y género'.

Claudia López

En cuanto al sector de manufacturas, la alcaldesa dijo que solo se dará desde el 11 de mayo, gradualmente.

Alcaldía de Bogotá

POR:
Portafolio
abril 26 de 2020 - 09:06 p. m.
2020-04-26

Técnicamente Bogotá seguirá en cuarentena y respecto a los sectores que fueron habilitados por el gobierno Nacional para operar (construcción, la manufactura y los establecimientos relacionados con las bicicletas) "lo único que va a cambiar es que las empresas van a poder entrar a un link de la alcaldía y van a empezar a hacer su registro de cumplimiento de protocolos y movilidad segura", afirmó la alcaldesa Claudia López. 

Lea: (Ya son 1.133 colombianos los que se han recuperado del coronavirus)

Según la mandataria local, se vienen dos semanas de alistamiento para la reactivación económica y añadió que "los empleados de las empresas de construcción que retomen actividades, una vez se registren y la alcaldía verifique que están listas para hacerlo, solo podrán trabajar en horario de 10 a.m. a 7 p.m., para evitar las congestiones en medios de transporte durante horas pico".

Lea: ('Urge evitar que la crisis haga volver a la pobreza a millones’)

En cuanto al sector de manufacturas, la alcaldesa dijo que solo se dará desde el 11 de mayo, gradualmente, y reiteró que solo empezará la reactivación de los ocho subsectores que ha establecido el Gobierno Nacional.

Así mismo, aseguró que en la capital del país seguirá rigiendo, hasta nueva orden, la medida de 'pico y género' que terminaba este domingo a las 11:59 p.m.

"En ningún caso Transmilenio puede transportar más del 35%" de su capacidad. Somos las alcaldías los que tenemos la función de controlar", aseguró López.

Por otra parte, la mandataria distrital reconoció las dificultades que supone la cuarentena para personas en condición de vulnerabilidad. Frente a eso, aseguró que 347.000 familias han recibido una transferencia monetaria y que en los últimos días se entregaron 64.000 mercados a esta población.

Otra de las acciones que está fortaleciendo el Distrito, dijo López, es ampliar la capacidad de kilómetros de cicloruta, para que los ciudadanos puedan usar medios alternativos como la bicicleta y evitar transportarse en Transmilenio.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido