Economía

Estudiantes de medicina se graduarán anticipadamente por coronavirus

Son 117 estudiantes de último semestre de la U. del Rosario. En abril 1.100 jóvenes entrarán al contingente para enfrentar la crisis sanitaria.

enfermeras - coronavirus

El personal médico en todo el mundo le ha tenido que hacer frente a la pandemia del coronavirus.

AFP

POR:
Portafolio
abril 02 de 2020 - 04:00 p. m.
2020-04-02

La Universidad del Rosario graduará anticipadamente 117 estudiantes de último semestre de Medicina, que van a hacer parte del contingente de médicos que requiere el país para enfrentar la crisis sanitaria por la COVID-19.

(Lea: Entregan nuevo reporte de enfermos por coronavirus en el país)

De las Facultades de Medicina agrupadas en la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (ASCOFAME),  se graduarán 1.100 estudiantes de último semestre de Medicina en abril y 1.400 más en junio.

(Lea: Casos confirmados de coronavirus sobrepasan el millón en el mundo)

La noticia fue entregada por Gustavo Quintero, decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario y presidente de ASCOFAME, al explicar que estos médicos se incorporarán a su medicatura rural a través del Ministerio de Salud y Protección Social.

(Lea: Vea en el mapa interactivo el estado del coronavirus en Colombia)

“Antes de eso tendrán que tomar un curso de capacitación de ocho horas que estará en la página web de ASCOFAME a partir del próximo lunes 6 de abril”, dijo Gustavo Quintero.

La Universidad del Rosario quiere de esta manera, así como sus estudiantes de último año de Medicina, contribuir a que la pandemia por coranovirus tenga un control por medio del buen ejercicio médico de ellos, resaltó el decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido