Gobierno amplía los subsidios a la nómina

El auxilio, que inicialmente fue decretado por tres meses, se extiende por un mes más. 

Billetes

Este subsidio consiste en otorgar mensualmente el 40% del salario mínimo de cada empleado, lo que lleva a una cifra de 351.000 pesos.

El Tiempo

POR:
Portafolio
junio 05 de 2020 - 05:14 p.m.
2020-06-05

El Gobierno nacional tomó la decisión de ampliar por un mes más, hasta agosto, el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef), con el fin de auxiliar a las empresas durante la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus. 

Lea: (Los comerciantes que podrán terminar arriendos sin pagar toda la multa)

Este subsidio consiste en otorgar mensualmente el 40% del salario mínimo de cada empleado, lo que significa una cifra de 351.000 pesos, para ayudar a pagar las nóminas y que las empresas mantengan el empleo.

Lea: (Dólar cerró con pérdidas y acumuló caída semanal de 151 pesos)

“Esta decisión surge luego de un análisis profundo con el equipo técnico del Ministerio y la UGPP (Unidad de Pensiones y Parafiscales). Queremos darle un impulso adicional a la economía tomando en cuenta el proceso gradual de reapertura de varias empresas de todo el país. Nuestra meta es que muchos más colombianos tengan garantizado el subsidio a la nómina por un mes más y, de esta forma, puedan conservar su empleo”, dijo el viceministro general Juan Alberto Londoño.

En la comunicación del ministerio de Hacienda, se asegura que el Decreto Legislativo 815 que reglamentó esta ampliación también incluyó dentro de los beneficiarios del programa a los establecimientos educativos no oficiales de educación formal, los cuales serán validados por el Ministerio de Educación Nacional.

"Así mismo, se adicionó un parágrafo con el fin de proteger a aquellas empresas que están fusionándose para minimizar el impacto de la crisis, pues si hay un nuevo empleador, este será el que se beneficie del programa. Finalmente, se estableció una disposición clara que exime de retención en la fuente los giros del Programa que hagan las entidades financieras a los beneficiarios", afirmó la entidad. 

El ministerio de Hacienda informó que a este viernes 5 de junio, se han girado recursos por 269.000 millones de pesos por concepto de subsidios a la nómina, beneficiando a 51.149 empresas y a 765.773 trabajadores en todo el territorio nacional.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido