Gobierno busca que se posponga el pago de la prima de mitad de año

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró que esto se debe a que la mayoría de empresas y comercios afrontan problemas de caja. 

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, agregó que esta sería una forma de defender el empleo.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 21 de 2020 - 01:37 p.m.
2020-05-21

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró que el Gobierno busca la manera de posponer el pago de la prima de junio, aunque no eliminarla, debido a los problemas de caja que afrontan muchas de las empresas y comercios del país, por la crisis del coronavirus.

Lea: (¿Qué negocios pueden abrir desde el 1 de junio?)

"Tenemos muy poco tiempo para enfrentar ese problema asociado a la prima de junio y estamos buscando la manera de que haya una medida que permita posponer el pago de esa prima, de ninguna manera eliminar esa obligación contractual, pero sí ser conscientes de que hay un problema de caja y que es muy importante", aseguró el Minhancienda.

Carrasquilla agregó que esta sería una forma de defender el empleo "y estamos buscando la manera de combinar esfuerzos. Es decir que haya la manera de que haya una cierta flexibilidad para el momento del pago. No existe un decreto legislativo respecto a eso en esto momento, pero lo estamos mirando. Esto será decidido en cuestión de días".

Las declaraciones del funcionario se dieron en el marco del foro virtual 'Actualidad económica y bioseguridad, que organizó Asopostales', en el cual repasó también todas las medidas que ha adoptado el Gobierno para combatir la crisis sanitaria, económica y social que ha desatado en el país y en el mundo el nuevo coronavirus.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido