MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

31 jul 2020 - 12:57 p. m.

Banco de la República redujo nuevamente su tasa de interés

La Junta Directiva del Emisor se reunió este viernes para definir el rumbo de su política monetaria.

POR:
Portafolio
31 jul 2020 - 12:57 p. m.

La Junta Directiva del Banco de la República anunció este viernes, que por unanimidad, redujo su tasa de interés en un cuarto de punto porcentual a 2,25%, como un estímulo adicional a la economía colombiana.

Con esta decisión, el Emisor completa así su quinta reducción de tasas de este año, como respuesta a la crisis generada por la pandemia.

De acuerdo con Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República, no se descartan nuevas reducciones, aunque aclaró que de ahora en adelante es más incierto el rumbo que se tome en materia de política monetaria.  

Según el Emisor, las condiciones de los mercados financieros han mejorado respecto al comienzo de la crisis derivada de la pandemia y la abundante liquidez de los mercados internacionales y locales se ha reflejado en menores primas de riesgo soberano y menor volatilidad cambiaria.

Para el Banco de la República, la inflación en junio se ubicó en 2,19%; el promedio de los indicadores de inflación básica en 2,03%,
y las expectativas de inflación continuaron reduciéndose. Todos los indicadores y las expectativas se sitúan por debajo de la meta del 3%.

Además, según el Emisor, la demanda agregada observada es más débil que lo previsto, con mayores excesos de la capacidad productiva y un fuerte deterioro del mercado laboral, en un contexto de gran incertidumbre macroeconómica global.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta