Bogotá pide mantener la cuarentena tal como está hasta el 15 de junio

Minsalud y Alcaldía de Bogotá entregaron recomendaciones al Mininterior para las medidas sanitarias en la capital desde el 1 de junio.

TransMilenio

Estas recomendaciones son el resultado de la evaluación del Comité Asesor para la pandemia, en el que participó la alcaldesa Claudia López.

CEET

POR:
Portafolio
mayo 28 de 2020 - 08:28 p.m.
2020-05-28

A través de una carta, enviada al ministerio del Interior, el ministerio de Salud entregó una serie de recomendaciones sobre las medidas sanitarias que debería tomar la capital del país a partir de este lunes 1 de junio.

(Coronavirus en Bogotá: así avanza la pandemia en las localidades). 

Estas recomendaciones son el resultado de la evaluación del Comité Asesor para la pandemia, en el que participó la alcaldesa Claudia López.

La primera recomendación es mantener las medidas sanitarias de aislamiento preventivo actual hasta el 15 de junio, sin aperturas adicionales. Cabe señalar que este jueves, el Gobierno Nacional anunció que extenderá la cuarentena hasta el 1 julio, aunque amplió a 43 las excepciones de actividades.  

(El proyecto para el derecho a la 'desconexión' laboral). 


La carta es firmada por el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Por su parte la alcaldesa Claudia López señaló que dará a conocer los detalles de lo acordado con el ministerio de Salud este sábado.

La carta también indica que en estos 15 días adicionales de confinamiento sin cambios se haría un monitoreo estrecho con una estrategia de tamización. 

Así mismo se habla de intensificar las acciones en Corabastos y ampliar el cerco epidemiológico. Y, adicionalmente, se contempla hacer protocolos de bioseguridad para sectores informales.

Finalmente, el ministerio de Salud recomendó fomentar el uso de la aplicación CoronApp como parte del monitoreo para empleados y población general. 

MinSalud y la Alcaldía señalaron que después del 15 de junio se hará una nueva evaluación conjunta para orientar nuevas decisiones. 

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido