Fechas, productos y topes de los tres días sin IVA

Gobierno dio a conocer el decreto que fija las condiciones para acceder a esta medida. 

Los pagos electrónicos minimizan los riesgos por pérdidas, falsificación de moneda, billetes dañados o cheques sin fondos.

Los pagos deben hacerse con tarjetas crédito o débito o medios de pago electrónicos avalados por la Superfinanciera. 

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 22 de 2020 - 10:08 a.m.
2020-05-22

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda, expidió este jueves el decreto 682 del 21 de mayo de 2020, el cual fija las condiciones para los tres días sin IVA.

(Tres días sin IVA se adelantarán para impulsar reactivación económica). 

Según el decreto, la excepción del Impuesto de Valor Agregado aplica los días 19 de junio, 3 de julio y 19 de julio de este año (ver decreto).

Así mismo fijó los productos entre los que se encuentran: vestuario y complementos, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares, electrodomésticos y bienes e insumos para el sector agropecuario.

El documento también fija los topes para acceder a este beneficio.

Para el caso del vestuario y complementos de vestuario como accesorios y otras prendas, el tope será de un precio inferior o igual a los $712.140.

Por su parte, para la compra de electrodomésticos y elementos deportivos los precios deber ser iguales o inferiores a $2.848.560 para que aplique la medida.

En cuanto a los juguetes el precio máximo deberá ser de $356.070 y, en el caso de los útiles escolares, que sea igual o inferior 178.035 pesos.

Así mismo, los bienes o servicios para el sector agropecuario deben ser iguales o inferiores al monto de 2.848.560 pesos.

La medida aplica únicamente a pagos con tarjerta crédito o débito o mecanismos electrónicos avalados por la Superintendencia Financiera.

Las empresas vendedoras deberán expedir factura, impresa o digital, especificando el día en que se vendió el artículo.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido