Personas naturales podrán acceder a apoyos al empleo formal

Gobierno dio a conocer la resolución 1129 del 20 de mayo que fija los nuevos lineamientos para acceder a subsidios a la nómina para empresas del país.

Empresas

La idea de la iniciativa es proteger el empleo y fortalecer a las compañías afectadas por la coyuntura que enfrenta el país.

CEET

POR:
Portafolio
mayo 20 de 2020 - 12:15 p. m.
2020-05-20

Horas después de que el presidente Iván Duque anunciara la extensión de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda, dio a conocer la resolución 1129 del 20 de mayo de 2020, la cual fija los lineamientos del programa de apoyo al empleo formal (PAEF).

(El decreto que fija las condiciones para los subsidios a las nóminas). 

Este apoyo está dirigido a empresas que demuestren una disminución de sus ingresos del 20% o más desde que inició la pandemia en Colombia y se hará mediante un subsidio por empleado de hasta el 40% del salario mínimo.

(¿Qué empresas pueden acceder a medidas para protección del empleo?). 

La idea de la iniciativa es proteger el empleo y fortalecer a las compañías afectadas por la coyuntura que enfrenta el país.

El beneficio se extiende a personas jurídicas, naturales, consorcios o uniones temporales que demuestren su afectación bajo los parámetros del Gobierno Nacional.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido