‘Covid-19 y actos vandálicos hacen que sea imposible la reactivación’

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, se refirió a las protestas de anoche y al ataque al comercio.

Disturbios

Tras un barrido inicial a los establecimientos de comercio, se estableció que las tiendas y locales más afectados están ubicados en Engativá, Bosa, Suba y Teusaquillo.

EFE

POR:
Portafolio
septiembre 10 de 2020 - 12:38 p. m.
2020-09-10

Por lo menos seis sedes de almacenes de cadenas saqueadas y una prácticamente destruida; cierre por afectaciones locativas de pequeños establecimientos, y ataques contra entidades bancarias en varios puntos de la ciudad, es el saldo del primer balance de Fenalco sobre la afectación al comercio durante la noche de este miércoles en la capital del país.

(58 heridos por arma de fuego en disturbios de ayer en Bogotá: alcaldía). 

Tras un barrido inicial a los establecimientos de comercio, se estableció que las tiendas y locales más afectados están ubicados en Engativá, Bosa, Suba y Teusaquillo, localidades más impactadas por los disturbios de anoche.

(“Nadie dio orden de usar armas de fuego”, Claudia López). 


“Los establecimientos fueron atacados indiscriminadamente. Las comerciantes tuvieron que cerrar antes de las 6:00 p.m., e inclusive se tuvieron que resguardar en los locales por el riesgo que implicaba en ese momento salir a la calle”,
señaló Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, frente a los hechos vandálicos de la noche anterior.

Según Orrego, el país y la ciudad están viviendo una de las situaciones más difíciles de la historia reciente en el comercio y en la economía por la pandemia del coronavirus, que sumado a las protestas violentas harán que sea imposible la reactivación económica.

“El Covid-19, todos los cierres, y actos como estos (vandálicos) hacen que sea imposible, prácticamente, salir adelante. Debemos seguir trabajando de manera organizada, respetando los protocolos de bioseguridad y evitando la violencia. Esta situación, solo se supera si trabajamos entre todos”, dijo el líder gremial.

Además, Orrego lamentó la muerte de los ciudadanos durante las protestas y rechazó el uso de la violencia en todos los sentidos.

“A la violencia no se puede responder con más violencia y no es justo que se ataque a la infraestructura pública y privada, que finalmente tendremos que pagar entre todos, de nuestros bolsillos”,
concluyó el director de Fenalco Bogotá. 

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido