Las noticias más importantes de Portafolio para este viernes

Entérese de los hechos económicos y de negocios que trae hoy nuestro periódico impreso.

Logo Portafolio

Portafolio.co

POR:
Portafolio
junio 05 de 2020 - 07:44 a.m.
2020-06-05

1. La ‘mini reforma’ laboral que trajo la covid-19 a Colombia

Con cambios en los horarios, auxilios y prestaciones, el Gobierno ha hecho modificaciones laborales que afectan a los colombianos y que están consignadas en el decreto 770 de 2020 y la circular 041 del Ministerio del Trabajo. La idea es dar una mayor flexibilidad con esas medidas, que no serían del todo nuevas.

Encuentre la noticia aquí

2. Tras repunte en abril, riesgo país de Colombia se estabiliza

Desde que la pandemia del coronavirus se extendió a Latinoamérica y se supo que las perspectivas económicas iban a empeorar de manera drástica, el riesgo país en los distintos territorios sufrió un fuerte repunte, especialmente a finales de marzo y en abril.

Encuentre la noticia aquí


3. Mercado de capitales: reforma se frenó por el coronavirus

La reforma del mercado de capitales, que el gobierno busca tramitar en el Congreso de la República, quedaría para el 2021 por la emergencia y cambio de prioridades que el coronavirus planteó en la agenda.

Encuentre la noticia aquí


4. El 70% de exploración petrolera en manos de empresas privadas

En gran medida, el actual volumen de reservas de crudo y gas con las que cuenta el país es gracias a la tarea de las petroleras privadas con operación en el territorio nacional.

Encuentre la noticia aquí


5. ‘En la medida que abran los sectores, esperamos mejoría’

La reapertura de sectores le permite a Smurfit Kappa Colombia pensar en una mejor dinámica para los meses que vienen, luego de un abril con caídas hasta del 80%. Álvaro José Henao, presidente de la compañía, habla de las expectativas y confía en que la recuperación de la economía nacional a final del año.

Encuentre la noticia aquí

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido