Con una tarjeta de crédito que llegará al mercado en los próximos meses y que estará adaptada 100% a las necesidades del cliente local, el Nubank, el banco digital independiente más grande del mundo llegó a Colombia.
(Lea: ¿Quiénes serán los próximos unicornios de América Latina?)
La compañía operará bajo Nu Colombia S.A. y la lista de espera para ser uno de los primeros en tener la tarjeta de Nu ya está abierta en el sitio web: www.nu.com.co
(Lea: Varias entidades hacen fila para convertirse en bancos)
El banco, que tiene más de siete años en el mercado y 30 millones de clientes en Brasil y México, fue creado por David Vélez, un paisa que ha reinventado el sistema financiero en Latinoamérica.
“Los latinoamericanos merecemos una experiencia financiera más simple, más transparente y más humana. Tras el éxito que hemos tenido transformando la industria en Brasil y en México, hoy me siento orgulloso de anunciar la llegada de Nubank a mi país. Nuestro objetivo es tener un impacto positivo en la vida de millones de colombianos”, explica David Vélez, CEO y fundador de Nubank.
Como parte de su desembarco en el país, Nubank invertirá más de $500.000 millones de pesos en los próximos 8 años y creará un centro de ingeniería, diseño y datos, con el fin de desarrollar la nueva generación de servicios financieros de Colombia.
Nu es una empresa enfocada en resolver problemas financieros usando la tecnología y la innovación para ofrecer productos más sencillos y eficientes a sus clientes, sin perder nunca el toque humano. No tiene sucursales, sino que todos sus productos serán controlados a través de una app, lo que le permite también reducir costos y ofrecer productos sin ningún cobro. Cuenta con una atención al cliente reconocida a nivel global y ofrece un servicio humano y personalizado para todos sus clientes.
Catalina Bretón liderará la operación local como Gerente General de Nu Colombia, que ya cuenta con un equipo diverso y apasionado por retar el status quo. Para Catalina la prioridad es poner la eficiencia de la tecnología al servicio del cliente e impulsar la inclusión financiera.
“Con Nu, cualquier colombiano que tenga acceso a Internet podrá aplicar a nuestra tarjeta de crédito: desde los que quieren iniciar su vida financiera como aquellos que buscan una alternativa para manejar su dinero sin ataduras ni complicaciones”, explica Catalina Bretón, Gerente General de Nu Colombia.