Nubank, el banco digital más grande del mundo, llega a Colombia

La compañía además anunció una inversión de más de $500.000 millones de pesos en los próximos 8 años.

Nubank

El banco digital brasileño Nubank creó una filial en el país (Nu Colombia). En marzo se convirtió en unicornio, tras alcanzar una valoración de US$ 1.000 millones.

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 30 de 2020 - 11:51 a. m.
2020-09-30

Con una tarjeta de crédito que llegará al mercado en los próximos meses y que estará adaptada 100% a las necesidades del cliente local, el Nubank, el banco digital independiente más grande del mundo llegó a Colombia.

(Lea: ¿Quiénes serán los próximos unicornios de América Latina?)

La compañía operará bajo Nu Colombia S.A. y la lista de espera para ser uno de los primeros en tener la tarjeta de Nu ya está abierta en el sitio web: www.nu.com.co

(Lea: Varias entidades hacen fila para convertirse en bancos)

El banco, que tiene más de siete años en el mercado y 30 millones de clientes en Brasil y México, fue creado por David Vélez, un paisa que ha reinventado el sistema financiero en Latinoamérica.

“Los latinoamericanos merecemos una experiencia financiera más simple, más transparente y más humana. Tras el éxito que hemos tenido transformando la industria en Brasil y en México, hoy me siento orgulloso de anunciar la llegada de Nubank a mi país. Nuestro objetivo es tener un impacto positivo en la vida de millones de colombianos”, explica David Vélez, CEO y fundador de Nubank.

Como parte de su desembarco en el país, Nubank invertirá más de $500.000 millones de pesos en los próximos 8 años y creará un centro de ingeniería, diseño y datos, con el fin de desarrollar la nueva generación de servicios financieros de Colombia.

Nu es una empresa enfocada en resolver problemas financieros usando la tecnología y la innovación para ofrecer productos más sencillos y eficientes a sus clientes, sin perder nunca el toque humano. No tiene sucursales, sino que todos sus productos serán controlados a través de una app, lo que le permite también reducir costos y ofrecer productos sin ningún cobro. Cuenta con una atención al cliente reconocida a nivel global y ofrece un servicio humano y personalizado para todos sus clientes.

Catalina Bretón liderará la operación local como Gerente General de Nu Colombia, que ya cuenta con un equipo diverso y apasionado por retar el status quo. Para Catalina la prioridad es poner la eficiencia de la tecnología al servicio del cliente e impulsar la inclusión financiera.

“Con Nu, cualquier colombiano que tenga acceso a Internet podrá aplicar a nuestra tarjeta de crédito: desde los que quieren iniciar su vida financiera como aquellos que buscan una alternativa para manejar su dinero sin ataduras ni complicaciones”, explica Catalina Bretón, Gerente General de Nu Colombia.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido