MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

16 mar 2020 - 9:19 a. m.

Suspenden operaciones de la Bolsa de Colombia hasta mañana

El mercado accionario local tuvo que ser suspendido dos veces durante el día, tras la fuerte caída en sus principales indicadores.

Los extranjeros retomaron su posición de liderazgo en movimientos de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Archivo Portafolio.co.

POR:
Portafolio
16 mar 2020 - 9:19 a. m.

Sobre las 2: 35 p.m. de este lunes fueron suspendidas las operaciones en la Bolsa de Valores de Colombia y reiniciará operaciones hasta el día de mañana, ante una fuerte caída de más de 15%. 

"Con fundamento en lo establecido en el artículo 3.4.3.3 del Reglamento General bvc y el artículo 3.3.3.2 de la Circular Única bvc, y en virtud de la variación negativa por más del quince por ciento (15%) del valor del índice, con respecto a su valor al inicio de la sesión de negociación de hoy, procede a la suspensión definitiva de las Ruedas de negociación hasta el día de mañana 17 de marzo", señaló la BVC.

(Lea: Precio del dólar en Colombia se dispara)

A media mañana, la Bolsa colombiana ya había suspendido negociaciones por 30 minutos, al registrar una variación negativa de más del 10%.

Este lunes, el índice Colcap cayó 15,03%. Las acciones más desvalorizadas en la jornada de hoy fueron Avianca (-28,42%), Grupo Sura (-24,09%) y Grupo Argos (-23,30%). 

La semana pasada, la bolsa paró operaciones en dos ocasiones por este motivo. En lo que va de 2020 acumula pérdidas del 29,36 %, y el viernes pasado no tuvo negociación en sus principales índices y acciones por problemas técnicos.

(Lea: Otro lunes negro en los mercados mundiales)


Destacados

Más Portales

cerrar pauta