Nueva manifestación estudiantil termina en disturbios

POR:
Portafolio
octubre 24 de 2019 - 05:42 p.m.
2019-10-24

Durante la tarde de este jueves, estudiantes de distintas universidades de Bogotá salieron a marchar. En este momento, se presentan afectaciones viales en la carrera Séptima con calle 40 y en la avenida Caracas con calle 24.

En la carrera Séptima un grupo de aproximadamente 1.000 estudiantes, de la Universidad Javeriana y Distrital, bloquean el paso vehicular en el sentido norte-sur.

Entre tanto, los estudiantes de la Universidad Pedagógica avanzan por la calle 45 con carrera 13, sentido occidente-oriente. Según la cuenta en Twitter @BogotaTransito, hay un aforo aproximado de 200 personas.

Los estudiantes de la Universidad Distrital salieron a marchar para solicitarle a la Contraloría y a la Fiscalía celeridad con la investigación de Wilman Muñoz, exdirector del Instituto de Extensión de la universidad (Idexud), quien habría utilizado recursos de la institución (se habla de más 11.000 millones de pesos) para realizar compras personales. Además, solicitan el cumplimiento de un pliego de condiciones que le presentaron al Consejo Superior Universitario de esa institución académica.


DISTURBIOS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL

Al finalizar la tarde, dos marchas estudiantiles llegaron a la Universidad Nacional sobre la entrada de la calle 26. Estudiantes de la Universidad Distrital y Pedagógica ingresaron al campus de la Nacional y en ese momento algunos encapuchados comenzaron a lanzar piedras a los efectivos del Esmad. En este momento, las autoridades responden con gases lacrimógenos.

Según las autoridades, las marchas, que provenían del centro y el norte de la ciudad, transcurrían con tranquilidad, pero al llegar a la calle 26 algunas estaciones de Transmilenio fueron vandalizadas. El tráfico en este punto de Bogotá se está normalizando paulatinamente.

Educación/Vida

Siga bajando para encontrar más contenido