Economía

WhatsApp posterga cambios en sus políticas de servicio y privacidad

La empresa canceló el plazo del 8 de febrero para que los usuarios aceptaran las nuevas normas de la aplicación de mensajería.

Whatsapp

La empresa canceló el plazo del 8 de febrero para que los usuarios aceptaran las nuevas normas.

Reuters

POR:
Portafolio
enero 15 de 2021 - 03:18 p. m.
2021-01-15

La aplicación WhatsApp anunció este viernes que postergará la modificación en sus términos de servicio y política de privacidad ante la huida de usuarios hacia rivales como Telegram o Signal.

"Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos", dijo la compañía, propiedad de Facebook, en una publicación en su blog.

La empresa canceló el plazo del 8 de febrero para que los usuarios aceptaran las nuevas normas, que incluyen compartir su información con servidores de Facebook. El cambio será revisado y fue demorado hasta el 15 de mayo

Sobre la polémica y las dudas que se han generado con respecto a los nuevos términos de privacidad, la compañía aseguró que "no podemos ver sus mensajes privados ni escuchar sus llamadas, tampoco lo puede hacer Facebook (...) No guardamos registro sobre la actividad de los usuarios en mensajería o llamadas. No podemos ver su locación y tampoco puede hacerlo Facebook".

Según WhatsApp, la información sobre la ubicación y el contenido de los mensajes está encriptado de punta a punta. "Le estamos dando a las empresas la opción de utilizar servicios seguros de almacenamiento de datos que tiene Facebook para gestionar las conversaciones con sus clientes, responder preguntas y enviar información útil como recibos de compra", explicó.

Aunque reconoció que eso puede resultar en publicidad de parte de Facebook. Como consecuencia la aplicación rival Telegram ha visto un marcado aumento de usuarios desde el anuncio, dijo su fundador Pavel Durov.

Según el empresario de origen ruso, esta semana la aplicación alcanzó 500 millones de usuarios activos mensuales en las primeras semanas de enero y "25 millones de nuevos usuarios en las últimas 72 horas".

"Las personas ya no quieren cambiar su privacidad por servicios gratuitos", dijo Durov.

AFP

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido