Nuevo atentado en oleoducto Caño Limón-Coveñas

El hecho se presentó este lunes en horas de la tarde en Teorama, Norte de Santander.

Atentado Toledo Ecopetrol

Ecopetrol aseguró que en este momento se registran enfrentamientos que impiden el ingreso de personal y equipos.

Cortesía Ecopetrol

POR:
Portafolio
febrero 12 de 2019 - 07:30 p.m.
2019-02-12

Un nuevo atentado se registró este lunes contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas. De acuerdo con Ecopetrol, el hecho se presentó a las 4:45 p.m. en la zona rural del municipio de Teorama, Norte de Santander.

El ataque produjo una rotura del oleoducto y caída de crudo a la quebrada La Llana. Ante esto, la petrolera colombiana activó un plan de contingencia e hizo un llamado a los pobladores de la zona para que no se acerquen al área del atentado, ni tomen agua de la quebrada La Llana ni utilicen elementos que puedan generar chispas como fogones o fogatas.

“De manera preventiva Ecopetrol tiene activado el punto de control permanente La Gabarra. Una vez sea asegurado el sitio del atentado, los técnicos ingresarán a la zona para activar otros puntos de control”, señaló la compañía en un comunicado.

(Lea: Nuevo atentado a la infraestructura petrolera

De igual manera, Ecopetrol aseguró que en este momento se registran enfrentamientos que impiden el ingreso de personal y equipos.

Este lunes, la compañía activó un plan de contingencia en el Oleoducto Mansoyá Orito (OMO), luego de registrarse un atentado, a la altura de la vereda Buenos Aires en jurisdicción del municipio de Orito (Putumayo). El atentado produjo un incendio.

Siga bajando para encontrar más contenido