Economía

Nuevos convenios para hospedar al personal médico

En Caldas, Huila y Casanare dispondrán más hoteles.

Hoteles

Por medio de este programa serían 26.000 los trabajadores de la salud beneficiados.

Archivo

POR:
Portafolio
mayo 18 de 2020 - 10:00 p. m.
2020-05-18

Caldas y casanare, así como el departamento del Huila, hacen parte de los lugares donde se firmaron los más recientes convenios de ‘Por los que nos cuidan’, el programa que relaciona al Fondo Nacional del Turismo (Fontur) con los hoteles del país para incentivar espacios de alojamiento destinados a los miembros del personal médico.

(Lea: La crisis del coronavirus impacta a las universidades)

“Cerramos varios convenios los cuales nos permitirán desde el Gobierno trabajar de manera articulada por el bienestar del personal de la salud y sus familias en varios destinos del territorio nacional”, detalló Raquel Garavito Chapaval, presidenta de Fontur.

(Lea: Tres días sin IVA se adelantarán para impulsar reactivación económica)

La iniciativa, que además de hospedaje ofrece alimentación y servicio de lavandería a los trabajadores, ya está en ciudades y departamentos como Atlántico, Magdalena, Florencia, Mocoa y Nariño. Además, se espera que esta semana se sumen más ciudades.

(Lea: Los gastos de la pandemia solo pueden pagarse imprimiendo dinero)

Luego de la firma de estos convenios, se abrió oficialmente la convocatoria de Fontur para que los hoteles interesados en diferentes lugares del país presenten sus solicitudes. Es importante destacar que quienes deseen participar tienen que cumplir con unos requisitos de bioseguridad, así como tener una ubicación cercana a los centros hospitalarios y contar con servicios de lavandería.

INICIO DEL PROGRAMA

El programa, que inició desde mediados de abril con su plan piloto en Bogotá, anunció en ese mes una inversión de $42.000 millones que sería cofinanciada entre el Gobierno y las entidades territoriales para llegar a unos 26.000 trabajadores de la salud.

En este sentido, se estableció que el 80% del respaldo se brinda a través de Fontur, mientras que el 20% estará cubierto por las gobernaciones y alcaldías.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido