close
close

Economía

Ofertas de enero dinamizan el comercio en el arranque de 2023

En la capital del país, el 60% de los establecimientos están rotando sus inventarios, según Fenalco Bogotá- Cundinamarca.

Ofertas

Ofertas de enero dinamizan el comercio en el arranque de 2023.

POR:
Portafolio
enero 24 de 2023 - 11:21 a. m.
2023-01-24

Paralelo a la temporada escolar que dinamiza el comercio en el arranque del año, los almacenes en centros comerciales y zonas populares de la ciudad trabajan para agotar las colecciones y los productos que no tuvieron salida en diciembre.

(Recomendaciones a empresarios para tener un 2023 con cifras positivas). 

Según Fenalco Bogotá- Cundinamarca, enero se ha consolidado como el mes de las ofertas, medida que hace parte de un plan comercial que toma cada vez más fuerza.

Para dinamizar el consumo en esta temporada, varias son las estrategias que han adoptado los comerciantes. Una de las más usadas, por el 24%, es el descuento directo sobre los precios.

También está obsequiar otro producto por la compra de uno (2x1) en un 17%; reembolso o devolución de dinero, por ejemplo bonos de recompra que aseguran que el cliente volverá a su establecimiento, 15%; y obsequiando muestras gratis de productos 10%.

(Alrededor de 350.000 pesos sería la inversión de hogares en útiles). 

Juan Estaban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, afirmó que “las estrategias están diseñadas con el fin de rotar los inventarios”.

El dirigente gremial agregó que también se trata de “un gana – gana para los comerciantes y por supuesto para los ciudadanos que encuentran productos a muy buen precio e inician el año con grandes oportunidades de compra, que en momento de inflación alta es más que oportuno”.

Según el reporte del gremio, los sectores con más promociones o descuentos son vestuario, calzado, ópticas, artículos para el hogar, tecnología y turismo. Las grandes superficies y las tiendas por departamento están entre las más activas.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido