OH, el programa para el descanso de los hoteleros

La propuesta es garantizar el hospedaje sin costo y se busca que el modelo se afiance en el país.

Hotelería

Sin importar el lugar, los miembros pueden elegir un hotel para hacer el intercambio.

Foto iStock

POR:
Portafolio
septiembre 09 de 2019 - 10:00 p.m.
2019-09-09

En unas vacaciones el empresario Jorge Jaramillo, descubrió que si iba a descansar a su hotel realmente terminaría trabajando y decidió diseñar un programa, el OH Interhotel Program, que busca formar una red pero de hoteleros para que puedan acceder a noches en otras propiedades y también dejen a disposición el suyo.

(Lea: Bogotá es la cuarta ciudad más visitada por turistas en Latinoamérica)

“Este programa tiene un costo anual, es una membresía de 100 dólares y 12 dólares por noche reservada al utilizar el servicio de OH. Así se le da derecho al aliado de disfrutar de 15 noches en el destino de su preferencia nacional y próximamente internacional”, explicó Jaramillo.

(Lea: Spirito by Hoteles Spiwak alista su apertura)

De acuerdo con el empresario esta red fomenta el turismo interno, el descanso y no tiene limitaciones de destino.

(Lea: Turismo médico en Colombia movería $615.300 millones)

“Incluso las noches a las que el hotelero tiene derecho, se pueden ceder a empleados, familiares o amigos, el programa también permite que se incluyan más noches, según el uso que ha tenido su hotel y el beneficio que entrega a los miembros es que solo está incluido el alojamiento, entonces los otros consumos, como los restaurantes o zonas húmedas se pagarán como otro cliente”, agregó.

Entre los planes que tiene el programa está el llegar a otros destinos.
“Para el 2020 queremos estar en otros países, estamos buscando en la región y vemos que hay muchos interesados en el Caribe y en Latinoamérica, lo cuál nos lleva a creer que podemos crecer”, explicó el directivo.

En la actualidad, la empresa y el programa cuenta con casi una decena de miembros.
“Nosotros no somos un servicio de alojamiento, ni de reservas, tenemos un servicio administrativo para los hoteleros y nos permite hacer un control y gestionar las reservas, así el hotelero no tiene que llamar a nadie ni reservar, eso lo garantizamos nosotros con la membresía”, puntualizó.

El costo de la plataforma y el servicio según Jaramillo es mucho más económico que el precio completo y sirve para mostrarse como un modelo más sostenible para los empresarios.

Siga bajando para encontrar más contenido