Oleoducto Trasandino sufre el séptimo atentado del año

Ecopetrol activó plan de contingencia en la vereda Casas Frías del municipio de Pupiales (Nariño).

Oleoducto Trasandino

En el momento del atentado el oleoducto no se encontraba operando.

Ecopetrol

POR:
Portafolio
abril 27 de 2019 - 10:55 a.m.
2019-04-27

Controlada se encuentra una fuga de petróleo en el Oleoducto Trasandino luego de que la infraestructura petrolera sufriera un nuevo atentado por parte del ELN, en la noche de este viernes 26 de abril.

(Lea: Caño Limón-Coveñas, blanco de dos atentados en menos de 72 horas)

De acuerdo con Ecopetrol, el atentado produjo la rotura de la tubería y derrame de crudo en el sector, el cual afectó la quebrada La Piñuela. “En el momento del atentado el oleoducto no se encontraba operando y se procedió al cierre de válvulas de sectorización de manera inmediata para evitar una afectación mayor”, señaló la petrolera.

(Lea: Ecopetrol reporta atentado en Oleoducto Transandino)

Del mismo modo precisó que personal de la compañía ya está en el lugar del incidente y activó punto de control sobre la fuente hídrica para la contención del hidrocarburo. “Como parte del Plan de Contingencia se notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres del municipio de Pupiales y al departamental de Nariño”, indicó.

(Lea: Atentando al oleoducto Trasandino causa derrame de crudo al río Güiza)

Y agregó que rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente y el bienestar de las comunidades vecinas a la infraestructura petrolera.

En lo corrido del 2019 se han registrado 7 atentados contra este oleoducto que transporta el crudo producido en el departamento de Putumayo y Nariño hacia el puerto de Tumaco, en el Pacífico.

Siga bajando para encontrar más contenido