Ordenan a Odebrecht indemnizar a Colombia con más de $800.000 millones

La multinacional fue inhabilitada por 10 años para celebrar contratos con entidades oficiales.

Investigación sobre Petrobras salpica ahora a Odebrecht

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
diciembre 13 de 2018 - 09:36 p.m.
2018-12-13

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca acogió una acción popular presentada por el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, y ordenó a Odebrecht indemnizar a Colombia con más de $800.000 millones.

Así mismo, la multinacional fue inhabilitada por 10 años para celebrar contratos con entidades oficiales de Colombia.

(Corte Suprema elige al fiscal ad hoc en caso Odebrecht). 

En el fallo, de más de 300 páginas, también se declaró la suspensión definitiva de los efectos del Contrato 001 (Ruta del Sol), sus adiciones y modificaciones.

En el fallo, de más de 300 páginas, también se declaró la suspensión definitiva de los efectos del Contrato 001 (Ruta del Sol), sus adiciones y modificaciones.

Además, la decisión impone una sanción de más de 800.000 millones de pesos y declara como responsables por la comisión de actos de corrupción a Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., Constructora Norberto Odebrecht S.A., Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S., Estudios y Proyectos del Sol S.A.S.- Episol S.A.S., CCS Constructores S.A.

También halló responsables por lo mismo a Gabriel García Morales, José Elías Melo, Otto Bula, Luiz Antonio Bueno, Luiz Antonio Mameri y Luis Eduardo Da Rocha.

Por ello se ordenó mantener embargos, para garantizar el pago de la sentencia, contra las cuentas, bienes y dividendos de esas empresas y personas naturales.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca también declaró como responsable por la comisión de actos de corrupción a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

JUSTICIA

Siga bajando para encontrar más contenido