Ordenan cierre del relleno sanitario de Bucaramanga

Hasta el 31 de enero habrá plazo para efectuar la orden emitida por el Juzgado Quince Administrativo de la ciudad.

Relleno Sanitario El Carrasco

En 2011, el Juzgado Cuarto Administrativo de Bucaramanga había ordenado el cierre definitivo del relleno sanitario, hecho que no se cumplió por parte de las autoridades locales.

JAIME MORENO

POR:
Portafolio
enero 20 de 2019 - 04:25 p.m.
2019-01-20

Hasta el próximo 31 de enero la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) tendrá plazo para efectuar el cierre del Relleno Sanitario El Carrasco.

La orden fue emitida por el Juzgado Quince Administrativo de Bucaramanga.

En un comunicado, Anla aseguró que acatará la orden y en reunión con el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, el director de la agencia, Rodrigo Suárez, autoridades locales y alcaldes del área Metropolitana de Bucaramanga, se buscaron algunas salidas a la situación, “sin que ello implique desatender la orden judicial”.

(Lea: Bucaramanga está ad portas de una emergencia sanitaria) 

“Como resultado de la reunión se definió un plan de acción con implementación de medidas a corto, mediano y largo plazo el cual se está evaluando por parte de la Anla”, señaló la autoridad ambiental en un comunicado.

Junto con esto, programaron para este lunes 21 de enero una mesa técnica ambiental que tendrá como objetivo avanzar en la construcción de alternativas que permitan dar una solución al manejo de los residuos sólidos en la ciudad, el área metropolitana y los municipios que sirven del relleno.

(Lea: Sigue el problema de basuras en Bucaramanga

Dicha mesa contará con la presencia de autoridades locales alcaldes y la autoridad ambiental regional.

En 2011, el Juzgado Cuarto Administrativo de Bucaramanga había ordenado el cierre definitivo del relleno sanitario, hecho que no se cumplió por parte de las autoridades locales y desde entonces se decretó y prorrogó en cinco ocasiones la emergencia sanitaria en la región.

Siga bajando para encontrar más contenido