Ordenan cierre permanente en la vía al Llano

Se registran derrumbes en el kilómetro 58. 

Vía al Llano

En los últimos días la situación de la vía Bogotá-Villavicencio se ha complicado debido a las fuertes lluvias.

Coviandes

POR:
Portafolio
junio 14 de 2019 - 08:30 a.m.
2019-06-14

Horas después de que fuera declarada calamidad pública por el pésimo estado en el que se encuentra la vía al Llano, este viernes las autoridades determinaron cerrar permanentemente este tramo, ante deslizamientos de tierra en el kilómetro 58. 

(Cundinamarca declara calamidad pública en la vía al Llano). 

Esta situación agudiza la emergencia ya que no para de llover y de caer escombros en los puntos críticos, lo que ha obligado a Coviandes y a las autoridades participantes del Puesto de Comando a mantener la vía cerrada de manera indefinida.

La compleja situación que se vive en la vía al Llano por los continuos deslizamientos de tierra en varios puntos de la carretera obligaron a las autoridades nacionales a decretar el cierre indefinido de este importante conector vial.

Las dificultades en la movilidad por esta vía comenzaron desde hace alrededor de un mes por el fuerte invierno que azota a la zona. Uno de los momentos de más complejidad ocurrió entre la noche del domingo y el amanecer del lunes cuando se presentaron deslizamientos en el kilómetro 58 y ese mismo día se produjo un derrumbe de gran tamaño que taponó las dos calzadas de la vía.

Siga bajando para encontrar más contenido