close
close

Economía

Ordenan retorno al trabajo presencial de los servidores del Estado

Este proceso se adelantará de acuerdo con el ciclo en que se encuentre cada distrito o municipio, según la Resolución 777 del 2 de junio de 2021.

Oficina

Todos los servidores públicos que hayan completado el esquema de vacunación deben regresar al servicio presencial. 

Cortesía

POR:
Portafolio
junio 10 de 2021 - 09:39 a. m.
2021-06-10

A través de la directiva presidencial 04 del pasado miércoles, el Gobierno ordenó el retorno laboral presencial de todos los servidores públicos y colaboradores del Estado de todas las entidades públicas de la Rama Ejecutiva del orden nacional.  

(Lea: Teletrabajo y trabajo en casa ¿cuál es la diferencia?)

De acuerdo con la directiva, que se emite en el marco del proceso de reactivación económica, este proceso se adelantará de acuerdo con el ciclo en que se encuentre cada distrito o municipio y demás disposiciones contenidas en la Resolución 777 del 2 de junio de 2021.

(Lea: Los puntos clave de la nueva Ley de Trabajo en Casa)

Además, precisa que todos los servidores públicos que hayan completado el esquema de vacunación deben regresar al servicio presencial y establece que se deben habilitar los parqueaderos para bicicletas de las entidades con el fin de que las personas que lo deseen puedan trasladarse a la oficina en este medio.

En igual medida, se invita a las demás ramas del poder público, a los entes autónomos, a los organismos de control y a las entidades territoriales para que adopten las directrices que se imparten en la presente directiva, permitiendo el retorno a las actividades presenciales de los servidores públicos y demás colaboradores para seguir garantizando la prestación de los servicios y el cumplimiento de funciones públicas, todo con sujeción al protocolo de bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social”, señala 

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido