Orient abrirá nuevas tiendas para conquistar más regiones

La emblemática marca de relojes ha tomado un nuevo aire en el mercado y busca clientes de todos los estratos. Espera completar 15 locales en el 2020.

Orient

La marca Orient está en un proceso de reinvención con nuevos diseños, materiales y colores con el fin de llegarle a un público más joven.

Foto: Orient

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Portafolio
noviembre 19 de 2018 - 09:00 p.m.
2018-11-19

La marca de relojes Orient lleva 44 años en el mercado colombiano. En su momento, entró de la mano de un grupo de socios de Panamá.

(Lea: Orient, el reloj que se quiere rejuvenecer a los 70 años)

Hace cuatro años, la firma distribuidora Imperio del Tiempo compró la marca Orient Colombiana y comenzó a distribuirla en todo el territorio, con la ventaja de que la empresa tiene locales propios.

(Lea: La estrategia de las empresas al abrir sus propios puntos de venta)

Inicialmente, con sus tres locales, empezó la tarea de reposicionar la marca y hoy tiene 6 puntos, al tiempo que inició el trabajo de identificar aliados de negocios a nivel nacional para fortalecer la distribución de los productos.

Actualmente, opera locales en los centros comerciales Centro Mayor, Gran Estación, Calima y San Martín, en Bogotá.

Igualmente, tiene presencia en Ventura Plaza en Cúcuta y Mayales Plaza en Valledupar.  Para el 2020, la compañía espera abrir 9 nuevas tiendas en ciudades como Medellín, Barranquilla, Pasto, entre otras, con el fin de completar 15 puntos de venta propios. Al principio fue difícil retomar el mercado, dado que la empresa Orient se había dejado de ver en el mercado, en medio de una tendencia ‘fashion’ en relojería.

“Veníamos vendiendo entre 5.000 y 6.000 piezas al año y en el 2017 alcanzamos las 17.000. Este año, que no ha sido nada fácil, llevamos 22.000 unidades”, agrega Álvaro García, gerente de Orient.

Y señala que para ajustarse a las nuevas tendencias y preferencias que caracterizan al comercio de la relojería, la marca ha avanzado de forma contundente.


“Con Japón –donde está la casa matriz y desde donde se fabrica por 70 años–, nos reunimos cada año para hablar de las tendencias y lo que requiere el consumidor. Hoy tenemos oferta deportiva y para mujeres y no tenemos relojes inteligentes de la marca. Orient siempre se ha caracterizado por las piezas mecánicas y automáticas”, expresó el directivo.

Álvaro García señaló que el portafolio de los relojes van tras diversos tipos de consumidores y, en esa línea, los precios van desde $130.000 a $1,9 millones
.  Eso lo que muestra es que la marca abarca todas los tipos de clientes, ya sea que estén en regiones apartadas o grandes centros comerciales.

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