close
close

Economía

Óscar Iván Zuluaga propone desmontar el 4 X 1.000

En su intervención en el Congreso de la Andi, el precandidato dijo también que la tarea será recuperar la confianza y el bienestar social.

Óscar Iván Zuluaga

Óscar Iván Zuluaga, precandidato presidencial.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 11 de 2021 - 03:00 p. m.
2021-08-11

Financiar el desmonte del impuesto del 4 X 1.000, a través del ahorro de un Estado austero fue una de las propuestas que lanzó este miércoles el precandidato Óscar Iván Zuluaga, en medio de su intervención en el Congreso Económico Colombiano de la Andi.

“Necesitamos un Gobierno austero. Tenemos que volver a darle ejemplo a la sociedad (...) por eso yo propongo que con los ahorros de ese Estado, en un periodo de 4 años financiemos el desmonte del impuesto del 4 X 1.000. Qué gran conquista para la sociedad, un ejercicio de autoridad que permita desmontar un tributo antitécnico”, dijo Zuluaga.

En su participación también sostuvo que los dos retos más importantes para el país serán recuperar la confianza y el bienestar social y para eso propone reformas en varios frentes como la reforma pensional, la reforma laboral y la reforma económica que atiendan las necesidades actuales de ciudadanos.

Agregó que su meta, en un eventual periodo presidencial, será generar más de dos millones de empleos que ataquen la pobreza.

Además indicó que en lo que él llama un acuerdo sobre lo fundamental, uno de sus pilares será la lucha contra la corrupción que desangra al país.

Finalmente invitó a los empresarios e industriales a que “juntos construyamos la Colombia que queremos y que merecemos”.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido