La aseguradora Pan American Life Insurance (PALIG) lleva 80 años en Colombia de los 120 que tiene a nivel mundial, y en los próximos cuatro buscará doblar sus primas en el país, dijo su nueva gerente, Diana Vargas.
La ejecutiva dice que en Colombia la aseguradora se ha especializado en el ramo de vida dentro del cual el segmento individual es el de mayor crecimiento.
La compañía lanzó hace poco, en plena pandemia, el producto Vidaflex Max que tiene protección y ahorro, mezcla que varía según el cliente que además puede incluir al cónyuge. La ejecutiva dice que en caso de una crisis, el asegurado puede retirar parte o la totalidad del ahorro para seguir pagándolo.
Las primas emitidas por PALIG llegaron el año pasado a US$50 millones.
La presidente dice que en Colombia es baja la penetración de seguros, y que la gente los tiene atados a productos como créditos o tarjetas, pero no en segmentos de vida.
También asegura que tienen un plan que incluye más de US$8 millones para una transformación digital para aumentar el millón de clientes que tienen y sacar más productos.