Colombia llegó a equilibrio entre recuperados y contagiados de covid

Según las proyecciones que ha hecho el INS, agosto será un mes completo de afectación en Bogotá.

Coronavirus Colombia

Autoridades locales y Distritales intensifican su operatividad con el fin de hacer cumplir el confinamiento total en Kennedy (Bogotá).

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
julio 28 de 2020 - 03:51 p.m.
2020-07-28

Por primera vez en Colombia, desde que inició la pandemia, hay un equilibrio entre recuperados y contagiados, informó este martes el Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

(Lea: Repunte del coronavirus en el mundo merma la fe en las autoridades)

“Tener más casos recuperados que positivos es indicio de que empezamos a tener una tendencia decreciente, pero aún falta", sostuvo el funcionario.

(Lea: ¿Sanción por no asistir al trabajo si sufro obesidad o hipertensión?)

Según cifras del Instituto Nacional de Salud en Colombia a la fecha llegamos al 51% de casos recuperados por covid-19, pero el ministro Ruiz enfatizó en que “hay un número importante de ciudades que van decreciendo. Barranquilla, Cartagena y Cali son un ejemplo de que son ciudades relativamente grandes y que van un poco al descenso, mientras Bogotá va en un aumento de casos pero en la sumatoria hay una tendencia al recuperación”, sostuvo.

Y agregó que el el reto de las próximas semanas se encuentra en Bogotá en localidades como Kennedy, Ciudad Bolívar, Suba y Usme, que son muy grandes y que están mostrando mayor afectación tendrán un cambio en la tendencia con la medidas y las recomendaciones impartidas por parte del Ministerio de Salud.

En lo que tiene que ver con el pico epidemiológico y el descenso de la pandemia, el ministro Ruiz explicó que según las proyecciones que ha hecho el INS, tendremos un mes completo de afectación en la ciudad de Bogotá, "las tres primeras semanas de agosto tendrán una tendencia alta pero luego habrá un descenso que tomará tiempo que podría reflejarse en a mediados de septiembre".

Finalmente, en lo que tiene que ver con las pruebas para detectar la enfermedad, Ruiz indicó que el país cuenta con 100 laboratorios donde se logran realizar 35 mil pruebas al día y, en efecto, la demanda es muy grande.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido