close
close

Economía

Empresarios de Bogotá hacen llamado a replantear protestas

Piden que se evite cualquier aglomeración para frenar el avance de la pandemia.

Marchas paro nacional

César Melgarejo / EL TIEMPO

POR:
Portafolio
abril 27 de 2021 - 11:11 a. m.
2021-04-27

El Comité Intergremial de Bogotá y Cundinamarca, órgano colectivo integrado por 19 entidades del orden gremial, asociaciones de profesionales y organizaciones cívicas pidió que se evite cualquier aglomeración para frenar el avance de la pandemia que tiene en alerta roja hospitalaria a la ciudad.

(Lea: Centrales obreras mantienen convocatoria de paro para este 28 de abril)

En este sentido, dijo que “invitamos a quienes buscan el ejercicio del legítimo derecho a la protesta social a través de manifestaciones pacíficas, a replantear las movilizaciones, considerando la grave afectación que vivimos en estos momentos”.

El Comité también planteó la necesidad de que las autoridades distritales fortalezcan el transporte público con mayor disposición de rutas y buses de Transmilenio, impidan actividades que promuevan la presencia masiva de personas y sigan con el programa de vacunación y la medición diaria del comportamiento del virus, para que se logre el descenso el ritmo de contagio.

“Bogotá atraviesa uno de los momentos más difíciles de la pandemia, alcanzando una ocupación UCI por COVID del 91 por ciento que hizo pasar a la ciudad de alerta naranja a alerta roja hospitalaria y obligó a la definición de nuevas medidas con niveles estrictos de confinamiento y restricciones de movilidad”, señaló.

Y, complementó, que pese a que las medidas limitan la recuperación económica y social de Bogotá es necesario acatar con rigor los lineamientos, para reducir los impactos del tercer pico, disminuir la aceleración de la transmisión comunitaria del Covid-19 y evitar el colapso del sistema hospitalario de la ciudad.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido