‘Paro nacional tiene impacto negativo en la recuperación económica’

Consejo Gremial Nacional llamó a los organizadores a darle prioridad al diálogo, dada la coyuntura por la pandemia.

Minga indígena

El Distrito coordinará los desvíos para que las movilizaciones tengan un menor impacto sobre la movilidad de la ciudad.

AFP

POR:
Portafolio
octubre 20 de 2020 - 09:59 p. m.
2020-10-20

El Consejo Gremial Nacional advirtió de los efectos negativos que traerá para la recuperación económica del país el paro nacional que de adelantará este miércoles 21, dada las circunstancias que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

(Lea: Gremios expresan preocupación por la minga y el paro)

Por esa razón llamó a que los organizadores de las movilizaciones “den prioridad al diálogo de manera que se eviten impactos negativos a la salud pública, la movilidad, la seguridad, la reactivación de las economías locales y el derecho de ir a trabajar de miles de colombianos”.

En ese sentido, el Consejo resaltó la importancia de garantizar la legitimidad de esta protesta y tomar las acciones necesarias y adecuadas para evitar las infiltraciones de grupos al margen de la ley o vándalos que atenten contra los derechos de los no manifestantes, la población civil y que vayan contra del carácter pacífico que debe tener cualquier manifestación.

“Exhortamos, ahora más que nunca, a que se obedezcan las normas de aislamiento selectivo y los protocolos de bioseguridad. Su incumplimiento atenta contra la salud, no solo de quienes hacen parte de la marcha, sino de todos los colombianos”, agregó.

Finalmemte, reiteró que la protesta social no debe obstaculizar el proceso de reactivación que avanza en el país y pidió que se respete el derecho de los ciudadanos a su libre movilidad y al trabajo, para garantizar el sustento de las familias y la sostenibilidad de los sectores productivos y las empresas.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido