Economía

Imponen medidas especiales para el partido de este viernes

Ante el partido de la Selección Colombia y el inicio del puente festivo, se declararon acciones para mitigar el contagio en varias zonas.

selección colombia

Oscar Berrocal/ETCE

POR:
Portafolio
noviembre 13 de 2020 - 09:07 a. m.
2020-11-13

A través de una circular conjunta, los ministerios del Interior y de Salud definieron una serie de medidas de prevención en varias zonas del país con ocasión del partido de la Selección Colombia de este viernes, con el fin de mitigar posibles contagios.

(Bares no podrán funcionar después de la medianoche). 

Esta circular rige en Medellín y el Valle de Aburrá, Bello, Itaguí, Envigado, Girardota, Sabaneta, La Estrella, Caldas, Copacabana, Barbosa, Ibagué, Neiva, Manizales, Villamaría, Pereira, Armenia y Yopal.

Entre las medidas se restringe la venta de licor en bares y restaurantes al público desde las 2:00 p.m. de hoy hasta las 5:00 a.m. de este sábado, con el fin de evitar aglomeraciones en estos sitios.

En virtud del partido Colombia – Uruguay y el festivo, se establecieron las siguientes medidas para el Valle de Aburrá:

• Desde las 2:00 p.m. del 13 de noviembre hasta las 5:00 a.m. del 14 de noviembre habrá restricción de consumo de bebidas alcohólicas.

• Lo segundo es restricción de movilidad de 11:00 p.m. del 13 de noviembre hasta las 5:00 a.m. del 14 de noviembre, lo anterior con el objetivo de evitar accidentes de tránsito y eventos violentos.

• Finalmente, la limitación del piloto de bares restringiendo hasta las 12 de la noche el sábado 14 y domingo 15 de noviembre. Frente a lo anterior, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, manifestó la aprobación de las medidas como “un pequeño sacrificio hoy que nos garantice un diciembre más estable”.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido