Partners renuncia a bloque asignado en la subasta del espectro

Informe que mostraba inconsistencias en la oferta motivó la decisión.

La Agencia Nacional del Espectro, ANE, prepara la normatividad de las antenas celulares.

La Agencia Nacional del Espectro, ANE, prepara la normatividad.

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 03 de 2020 - 11:21 a.m.
2020-01-03

Partners, ganadora de uno de los bloques de la subasta del espectro radioeléctrico, retiró la oferta hecha en el proceso de asignación debido a que una vez concluida la puja realizada por el MinTIC se emitió un informe que mostraba inconsistencias en la oferta.

(Lea: Listos los ganadores de la puja por el espectro radioeléctrico)

"Partners presentó al Ministerio su renuncia a un bloque del espectro en la banda de 2.500MHz, en consecuencia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia podrá utilizar este bloque para futuras subastas", señaló la compañía.

(Lea: Subasta para llevar internet a 20 millones de colombianos)

Al respecto, el MinTIC señaló que lo anterior no afecta las demás asignaciones, por lo cual se mantiene lo desarrollado en la subasta, incluyendo el número de localidades a cubrir.

Asimismo, precisó que, a la luz de las reglas establecidas en la subasta y las normas vigentes, estudiará la solicitud y se pronunciará al respecto oportunamente. Finalmente, Partners  sostuvo que mantiene su interés de adquirir el derecho de acceder a una mayor asignación de espectro en próximas subastas.

Siga bajando para encontrar más contenido