Personas van menos al supermercado, pero llevan más en una sola visita

Estudio de Kantar en Colombia indicó que el 67% de los hogares busca la cercanía al momento de hacer sus compras.

Compras

el 79% de los hogares afirma que sus ingresos se han reducido debido a la contingencia.

Cortesía Kantar Worldpanel

POR:
Portafolio
mayo 04 de 2020 - 03:54 p. m.
2020-05-04

Un estudio adelantado por las divisiones de Kantar en Colombia, Kantar Ibope Media, División Insights y División de Consumo, sobre el nuevo consumidor en el marco de la pandemia por el covid-19, reveló que los colombianos han mermado sus visitas a los supermercados, pero adquieren más productos en una sola visita.

(Lea: 'Hay señales de que la economía mundial está comenzando a recuperarse')

Según el análisis, hubo un incremento en el gasto del 22% en la canasta de consumo masivo y una caída de la frecuencia de compra de -6%,lo cual implica un crecimiento en los tickets de compra.

(Lea: ‘Abril: la mayor caída del consumo en la historia’)

Kantar además señaló que en la nueva coyuntura, los hogares están priorizando proteger la salud, y han modificado los cuidados al salir a comprar en los canales, dejando incluso el precio ligeramente por detrás.

En ese sentido, indicó que el 67% de los hogares busca la cercanía, mientras que para 64% es importante que se cumplan con las medidas de cuidado sanitario. De otra parte, los precios accesibles son fundamentales para el 54% de los compradores y para el 53% es importante que exista poca cantidad de gente en el lugar mientras hace sus compras.

“También vale destacar que el 79% de los hogares afirma que sus ingresos se han reducido debido a la contingencia”, indica el estudio.

Y agregó que los hogares están optando por surtidos y abastecimiento en primer lugar, a través de hiperbodegas, grandes cadenas e independientes y también conveniencia y proximidad donde minimercados, droguerías y e-commerce se destacan.

“Este último cobra más relevancia en estos tiempos y creció 107% en marzo, comparado con el mismo mes del año anterior, pero sigue siendo un canal pequeño en el contexto del total de los canales, aunque con un gran potencial”, explica el estudio.

Mario Arregui, Country Manager de Kantar para consumo masivo, comentó que “en este período, cobran relevancia tres momentos esenciales en la rutina diaria: primero, cocinar dentro de casa, lo que generó un crecimiento de categorías como arroz, aceite, carnes frías. Segundo, buscar productos que les brinden indulgencia para acompañar sus espacios de esparcimiento, favoreciendo categorías como snacks, galletas y chocolates de mesa. Y tercero, mantener el hogar más limpio, lo que hizo crecer las categorías de detergentes, jabones y suavizantes, además de proveerse de productos de OTC que llegan a crecer un 27% ersus el mes de febrero. Las categorías más afectadas fueron los productos de belleza, reduciendo un 49% el gasto en estos productos”.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido