close
close

Economía

Petro nombra a Álvaro Leyva como ministro de Relaciones Exteriores

Se trata de la primera designación oficial del mandatario electo.

Álvaro Leyva Durán.

Álvaro Leyva Durán.

Archivo / EL TIEMPO

POR:
Portafolio
junio 25 de 2022 - 10:20 a. m.
2022-06-25

El presidente electo Gustavo Petro anunció este sábado en su cuenta de Twitter que nombró al experimentado político conservador Álvaro Leyva Durán como ministro de Relaciones Exteriores para el próximo período presidencial.

(Lea: Reuniones sectoriales de empalme inician el miércoles). 

Álvaro Leyva Durán será nuestro ministro de relaciones exteriores. Será una cancillería de paz. Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar la crisis climática y del mundo esperamos todo el esfuerzo para superar nuestra violencia endémica”, escribió el líder del Pacto Histórico en su cuenta de Twitter.

Este es el primer nombramiento sobre su futuro gabinete ministerial que hace público Gustavo Petro.

Leyva, de 79 años, tiene una amplia trayectoria por la política colombiana, destacándose su papel como ministro de Minas y Energía en el gobierno del expresidente Belisario Betancourt y por su papel como negociador de paz entre el Estado colombiano y grupos al margen de la ley.

(Además: Temas que trataron Marta Lucía y Francia en primera reunión de 'vices'). 

En la actualidad, el Ministerio de Relaciones Exteriores está dirigido por Marta Lucía Ramírez, vicepresidente y canciller; Francisco Javier Echeverri, como viceministro de Relaciones Exteriores y María Carmelina Londoño, como viceministra de Asuntos Públicos.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido